CD Cover Design

CD Cover Design

Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Phasellus non rhoncus est. Nullam sit amet felis in nisi congue rhoncus a nec eros. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Integer feugiat a dolor ut luctus.

5 REASONS WHY WE SUGGEST JOLLYANY?

Nam quam nunc, blandit vel, luctus pulvinar, hendrerit id, lorem. Maecenas nec odio et ante tincidunt tempus. Donec vitae sapien ut libero venenatis faucibus. Nullam quis ante. Etiam sit amet orci eget eros.

En todos los locales de libre concurrencia de personas, también en los espacios para almacenaje, por lo tanto, en casi todos los negocios por no decir en todos.

La normativa RIPCI dice:
Que el primer extintor debe de estar no más lejos de 5 mtrs, de las entradas y salidas, (a no ser que la normativa municipal, indique otra cosa) lo mejor es contactar con un ingeniero o con una empresa especializada.
Los extintores deben ir acompañados de un contrato de mantenimiento y su correspondiente certificado, el cual debe expedir una empresa aurorizada.

Según normativa deben colgarse de la pared en vertical, con un soporte homologado y entre 0,80 y 1,20 mtrs del suelo. Y con una señal homologada encima del extintor.

Los extintores caducan a los 20 años, y cada 5 años deben de ser sometidos a una prueba hidráulica, (Retimbre) esta prueba sólo la puede realizar una empresa homologada por la Generalitat.

La instalación de extintores es obligatoria en los edificios inaugurados a partir de 1996, ya hayan sido construidos o rehabilitados tras esa fecha. (Construidos o rehabilitados).

La NBE-CPI 96 se trata de la Norma Básica de Edificación, donde viene se recoge todo el reglamento relacionado con las condiciones de protección ante incendios en los edificios. Ha sido aprobada por Real Decreto 2177 de 4 en octubre de 1996.

Los edificios inaugurados antes de ese año, no tienen obligación de colocar extintores, a no ser que se realice una modificación sustancial en la comunidad.

A pesar de no ser obligatoria su instalación en algunas comunidades, es muy aconsejable que se coloque porque puede salvar la vida de las personas y minimizar el impacto de las llamas en el edificio.

Scroll to Top